SOMOS MÁLAGA

MÁLAGA, UN PARAÍSO LLENO DE EMOCIONES

Málaga se sitúa al sur de la Península Ibérica, en un enclave natural frente al mar Mediterráneo. La población roza los 568.000 habitantes y posee una superficie de 398,25 km2 en su área municipal.

Gracias a su ubicación entre el mar Mediterráneo y los montes de Málaga, la ciudad cuenta con una de las más envidiadas condiciones climáticas de Europa con una temperatura media anual de 22,8 grados centígrados de máxima y 13 grados centígrados de mínima. Esta gran ventaja hace que el destino de la Costa del sol atraiga a millones de turistas al año.

Tabla de Contenidos

Ocio

En el centro histórico de Málaga existen diversidad de planes para disfrutar del ocio que ofrece esta ciudad. Desde ir de compras por la famosa calle Larios mientras se disfruta de un agradable paseo hasta degustar de los magníficos manjares que ofrece la cultura malagueña. En cada una de las calles del casco histórico se pueden encontrar gran cantidad de establecimientos y galerias de arte para todo tipo de gustos.

En la ciudad de Málaga, con especial atención al centro histórico, se pueden encontrar diversidad de restaurantes donde se puede disfrutar de platos tradicionales con estilo vanguardista. Además, la ciudad se caracteriza por tener una noche joven y atractiva donde poder pasar el rato en los diferentes establecimientos que posee: terrazas con ambiente, discotecas, bodegas,etc.

Fiestas

Uno de los especiales atractivos con los que cuenta la ciudad de Málaga son sus fiestas populares que se dan a lo largo del año configurando un calendario jovial.

La Feria de Málaga a mediados de Agosto es considerada una de las grandes fiestas locales que atrae a miles de visitantes de todo el mundo y la Semana Santa en Abril por las cofradías que hay en ellas.

Otras fiestas populares de Málaga son los verdiales, el Carnaval o las fiestas patronales.

Gastronomía

Málaga dispone de una cocina de alto nivel, alternando productos del mar, del campo y de la sierra en sus platos. La ciudad dispone desde los platos más tradicionales y autóctonos hasta los más selectos y sotisficados.

El buen clima del que presume la ciudad ha fomentado lo que es toda una tradición entre los malagueños, salir a las calles a tomar unas tapas con unos vinos o «cañas». Fruto de esta costumbre crecieron un gran número de bodegas y tabernas en la ciudad, las cuales llenan de terrazas las calles del centro histórico, especialmente en primavera y verano.

Cultura

La ciudad de Málaga cuenta con un extenso patrimonio cultural de gran calidad y prestigio que la sitúan como destino cultural de gran interés.

El extenso patrimonio se muestra en las galerías, museos, teatros y monumentos, por lo que es un lugar idóneo para disfrutar aprendiendo sobre la historia, cultura y arte de la ciudad.

El Museo Picasso de Málaga, ubicado en el Palacio de los Condes de Buenavista del siglo XVI, presenta 200 obras del artista. Otros ejemplos de la gran variedad que posee la ciudad son el Museo Thyssen, Museo del Arte Contemporáneo (CAC), Museo Automovilístico y de la Moda, Museo de Bellas Artes, entre otros.

Últimos artículos